Saturday, April 18, 2009

Imperium

Una ciudad tejimos
Dos arquitectos de puentes tendidos
entre nosotros,
con nosotros, para nosotros.

Contruimos altos edificios
la pequeña gente y sus deseos ficticios
de las alturas
de las altas alturas!

Tu paso gobernante,
mis ánimos descubridores
de llanos caminos
de nuestros caminos.

Instituimos la ternura
organizamos la felicidad
esplendor en nuestro imperio
esplendor en nuestro siglo de imperio

Te armaste de un martillo e indiferencia
y yo de mi voz y displacencia
dos siglos
la vida dura dos siglos

Mi pueblo contra el tuyo
mi cansancio contra el tuyo
batallas, batallas
tensiones y batallas

Sin vencedores y sin tratados
cumplo mi promesa y aquí erijo tu estatua
más gris de lo pensado
más pequeña que lo planeado

Y luego de la caída
y de todo una historia
¡¿Quién levantará estas ruinas?!
¡¿Quien podrá encender este fuego helado?!

(Pintura: La noche estrellada, Vincent Van Gogh)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home