Saturday, April 10, 2010

Autumn sacrifice

He de reinventarme
una y otra vez
he de reescribir mi nombre
sobre la hoja
sobre un árbol
sobre este edificio
sobre esta ciudad.

He de ser todo aquello
que se reinventa y quiere vivir
porque se marchita
porque se congela
porque se estanca
porque muere.

Seré un ave,
seré la carne,
seré el aire frío,
seré estas mitades de hojas de otoño,
seré el mar gris del movimiento,
seré la esperanza de una tormenta.
seré
estas y otras cosas que puedo y quiero ser.

Yo quiero estar cerca,
yo quiero estar cerca.
cerrar las cortinas,
comenzar el espectáculo,
y que nadie quien no pueda y no quiera ver
comience su rutina.

Que venga, que venga
que traiga todo de vuelta
un poco de sal y azar
que traiga el destino escrito
pero esta vez, que venga con gritos
que venga con júbilo
y traiga para mí y para todos la claridad.
una claridad nublada,
para desenredarla y hacer todo más entretenido.
en estos días de otoño, en estos Otoños.

1 Comments:

Blogger Marta Salazar said...

muy linda tu poesía, gracias! eres un gran artista, un abrazo!

11/28/2011 2:02 AM  

Post a Comment

<< Home